Carrito de la compra

Vietnam

Explorando la Belleza del Sur de Vietnam: Donde la Naturaleza y la Restauración Brillan

En un mundo repleto de naciones imponentes y paisajes memorables, Vietnam emerge como una joya que cautiva al viajero por razones distintas. Aunque no ostenta la grandeza de algunos de sus vecinos, ni está adornado con monumentos colosales, este país es un testamento a la resiliencia humana y a la maravilla natural. La huella de una historia tumultuosa es visible en las cicatrices de la guerra que mutilaron sus monumentos, pero en la actualidad, en su mayoría, han sido restaurados, revelando la determinación y el deseo de preservar la herencia cultural.


Vietnam, tierra bendecida por la mano de Dios en forma de paisajes cautivadores, desafía cualquier intento de arrebatarle su esencia a través de conflictos pasados. Los monumentos pueden haber sido mutilados por una guerra inútil, pero la naturaleza se mantiene inquebrantable, pintando panoramas que dejan sin aliento a quienes se aventuran en su territorio. A esta escena se une la sencillez y humildad de su gente, cuyos corazones y espíritus son modelados por la filosofía optimista de Confucio, creando un ambiente que envuelve al viajero con un abrazo cálido y acogedor.


En el sur de Vietnam, la antigua Saigón, conocida como Ho Chi Minh, emerge como un centro vibrante y un recordatorio de su pasado comercial. La ciudad, que una vez fue la perla de Oriente, se levanta con renovada vitalidad, fusionando su herencia histórica con la modernidad de la actualidad.


Más allá, el delta del Mekong despliega su belleza serena, con el río como protagonista principal. En la ciudad de Can Tho, la vida fluye al ritmo de las aguas, y la riqueza del delta proporciona una sustento vital a sus habitantes.


Hội An, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un tesoro que refleja la historia de Vietnam. Capital del reino de Champa, sus raíces se manifiestan en el Museo y las ruinas de Mỹ Sơn, contando una historia que se despliega en sus calles y arquitectura.


Huế, con su ciudadela y pagodas doradas, resplandece como una ciudad imperial cargada de historia. En las orillas del río Perfume, Thien Mu se alza majestuosa, y el paisaje de monumentos hace de esta ciudad un tesoro cultural inigualable.


Y entonces llegamos a la majestuosa Bahía de Ha Long, una maravilla natural que ha deslumbrado a espectadores en películas sobre Asia y Vietnam. Sus formaciones rocosas y aguas azules son un testimonio del poder creativo de la naturaleza.


Este es solo un vistazo al esplendor del sur de Vietnam, una parte del país que revela su capacidad para renacer de las cenizas y florecer con vitalidad. En futuras ediciones, exploraremos desde Hanói hasta Sa Pa, continuando este viaje de descubrimiento en una tierra que, a pesar de su tamaño, es inmensamente rica en historia, cultura y belleza.


vista previa